º
 

Términos y Condiciones de Psic. Maribel Corona

Lea con atención, está información es para usted.

Al agendar, programar y/o solicitar un espacio de consulta con la psicóloga, usted está tácitamente aceptando las presentes políticas.

Cancelaciones

Las citas canceladas tienen un costo operativo tanto de tiempo como financiero y evitan que pueda continuar dando servicio a personas que lo necesitan. Todos en el equipo entendemos que ocurren accidentes y eventos inesperados en las vidas de toda persona, desde reuniones de trabajo, tiempos de entrega de proyectos, vuelos retrasados, averías de coches, mal clima, enfermedades, tránsito en la ciudad, etc. 

Es mi deseo el ser efectiva y justa con todos mis pacientes y en consideración a su tiempo, he adoptado las siguientes políticas:

  1. Para que tu cancelación sea efectiva debe hacerse con al menos 24 horas previas a tu cita. Esto permite generar una nueva cita sin los costos operativos, de traslado y de personal.

  2. En caso de realizar tu cita durante las 24 horas previas a la misma, se te cobrará el costo completo de la sesión. 

  3. Las cuotas de cada sesión deberán ser cubiertas a más tardar, el momento en que se finaliza la cita. 

    • Para los casos de sesiones virtuales, la cuota de la sesión podrá ser cubierta hasta dentro de las 2 horas inmediatas siguientes al término de la sesión.

Este tipo de políticas de cancelación es estándar en los campos médicos y de la salud y será aplicado estrictamente sin importar la razón. 

El número telefónico para cancelaciones es: 33 23602 2339 ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para atender mensajes de texto vía la plataforma de Facebook WhatsApp. Puede mandar mensaje en cualquier momento del día o la noche. En caso de no recibir una respuesta, deje su mensaje de texto. 

Opciones de Pre Pago

Existe la posibilidad de realizar un prepago de sus sesiones y/o la de algún familiar o amigo. 

Salvo que se pacte lo contrario, cuando se adquieran sesiones las mismas tendrán una vigencia de hasta el doble del tiempo regular considerado para dichas sesiones. Por ejemplo, si se adquieren 4 sesiones para una frecuencia semanal (duración regular 4 semanas), la vigencia de éstas será de 8 semanas contando a partir de la fecha en que se agende/programe la primera. 

Cita Perdida

Cuando el paciente no se presenta

Cualquier persona que, por cualquier motivo elija no presentarse a su cita será considerado como “paciente ausente” y será cobrado el monto total de su “cita perdida” en su siguiente sesión

Tenga en consideración que, en el supuesto que no se presente en dos ocasiones simultáneas, será necesario que pague por adelantado su adeudo, más la cuota de la siguiente sesión para poder ser programado en la agenda de la psicóloga.

En Caso de Llegar tarde

Confirmación

Tiempo de tolerancia de 15 minutos

 

Los tiempos de consulta han sido programados especialmente para ti y los demás pacientes. Si llegas tarde a tu sesión, está tendrá que ser más corta para respetar los horarios de las personas que puedan llegar después de ti. Dependiendo de lo tarde de tu llegada, se podrá determinar que no hay tiempo suficiente para iniciar tu consulta. Sin importar la duración de tu sesión, serás responsable de pagar el costo total de tu sesión

 

Por favor toma esto en consideración para planificar tus tiempos. 

Cuento con un asistente virtual que me apoya a llevar mi agenda y poder brindarte un mejor servicio, por ello te enviará vía mensaje de WhatsApp un mensaje el día hábil inmediato anterior a tu cita. 

 

El mensaje será con el propósito de recordarte de tu sesión y horario. 

 

Recuerda que es tu única responsabilidad el cancelar y/o notificar de cualquier cambio que desees realizar, dentro de los tiempos señalados. 

 

Todas las citas del día lunes, serán confirmadas el día viernes anterior. Cuando programas una cita el mismo día o, dentro de las 24 a 36 horas antes de tu cita, se entenderá como confirmada y no enviaremos ningún mensaje adicional. 

Mi asistente virtual tiene un horario de atención de lunes a viernes de 11:00 a 18:30 horas. En algunas situaciones podrá laborar en horario extendido siendo esto una situación especial y no una obligación. 

Facturación

Todos los precios mostrados son totales e incluyen todos los impuestos, salvo que expresamente se señale lo contrario. Si requieres facturar tus sesiones, es necesario realizar la solicitud a mi Asistente Virtual vía WhatsApp tras haber realizado el pago de las mismas, será necesario incluir el comprobante de pago de la(s) sesión(es) que se desea(n) facturar.

Si es la primera vez que se solicita una factura, será necesario aportar información fiscal de acuerdo a los requerimientos establecidos por la Autoridad Fiscal de México. Recomendamos ampliamente que solicite su factura el mismo día de haber realizado el pago, en caso contrario, tendrá hasta los días 28 veintiocho de cada mes.

Los días 31 treinta y uno o, el último día de cada mes serán realizadas las facturas al "Público en General", por lo que no será posible generar ninguna factura, ajena al público en general, durante ni después de dichas fechas. Las únicas excepciones a la presente cláusula, será para aquellas consultas que hayan sido realizadas y pagadas en dicho día.

Fecha de actualización: Diciembre 2021