º Como sentirnos Satisfechos
top of page

​Últimas Entradas

Como sentirnos Satisfechos

Te comparto 5 tips o consejos, que te ayudarán a sentirte satisfecha -o satisfecho- cada día:


1. Comenzar por el Principio.

Aunque puede sonar muy obvio, el viaje hacia una vida plena comienza en el momento en que se tiene la intención de aprender a llevarla, lo que algunas personas llaman “la intención de realización”.


La motivación más fundamental de nuestras vidas no es solo existir, ni solo luchar, sino aprender a crear una vida plena. Entonces, la vida deja de ser un mundo aterrador de luchas y dificultades, o un mundo de mediocridad e igualdad, y se convierte en un mundo de posibilidades infinitas.


2. Saber lo que se está Buscando.

Sabemos lo que estamos buscando: satisfacción. Pero antes de que podamos reconocer cuando lo hemos hecho, es útil saber cómo se ve y se siente.


Una definición que utilizo para la realización es: una creación de experiencias positivas, una persona realizada sabe cómo y tiene el poder de crear experiencias positivas. Una experiencia positiva nos hace sentir bien, crecer en nuestras habilidades, además de ser importante para nosotros y nos deja con un sentir optimista y entusiasta por más.


Si nos volvemos buenos creando experiencias satisfactorias, nuestras percepciones sobre la vida cambiarán y se volverán más optimistas, pasando de una probable falta de compromiso o desinterés, a una actitud comprometida, entusiasta y muy interesada.


3. Ver todas las Cosas como un Rompecabezas de Satisfacción.

Cuando vemos las experiencias de la vida como cosas que simplemente suceden, no intentamos influir activamente en las direcciones o los resultados. Si vemos la vida como una serie de experiencias que debemos soportar, haremos precisamente eso: aguantar.


Sin embargo, sí vemos la vida y todas sus experiencias como potencialmente satisfactorias, concentramos nuestros esfuerzos en aprender a crear las experiencias más satisfactorias que podamos. No es tanto una elección sino una intención de “sacar lo mejor de la vida y vivir”, pase lo que pase. Todas las experiencias son solo acertijos que podemos aprender a optimizar para nuestra realización.


Para tener una felicidad plena y duradera, aprende a querer lo que tienes, no a tener lo que quieres. -Dalai Lama

4. Aprender a Manejar nuestras Emociones.

Todos los seres humanos poseemos un sistema increíble, además de complejo, que es el cuerpo, cerebro, mente y su capacidad de producir emociones. Cada parte de este sistema es importante para crear experiencias positivas. La mente es el “director”, el cuerpo es “la orquesta” y nuestras emociones son el “sensor”.


Cuando trabajan juntos de manera positiva, se obtiene una experiencia satisfactoria. Cuando funcionan de manera negativa, obtenemos una experiencia negativa. Si aprendemos a adaptar nuestras percepciones, planes y preparativos, así como nuestras estrategias para participar en la vida y vivir, llegaremos a ser maestros en la creación de experiencias positivas y menos negativas. Al desarrollar también habilidades mentales clave, creencias y comportamientos altamente adaptables impulsados ​​por la intención de realización, nos volvemos expertos en la creación de experiencias satisfactorias y una vida plena.


Acudir a terapia, es un aliado clave que nos permite adquirir y desarrollar herramientas y estrategias para manejar y controlar nuestras emociones, además de permitirnos el autoconocimiento, el cual es fundamental, para poder manejar nuestras emociones.


5. Evitar las Trampas o Falsos Ideales.

Existen una serie de trampas en las que podemos caer cuando buscamos alcanzar y vivir una vida con plenitud tales como:


A.Creer que la búsqueda de placer es lo mismo que la plenitud.

El placer es una experiencia satisfactoria en sí, pero no sostiene la satisfacción a largo plazo; por el contrario, con el tiempo, las conductas de búsqueda de placer pueden volverse menos satisfactorias si solo confiamos en ellas para nuestra realización.


B.Preocuparse por un solo aspecto de nuestras vidas

La preocupación por cualquier aspecto de la experiencia humana significa que no nos beneficiaremos de otras experiencias satisfactorias. Un enfoque equilibrado de la supervivencia, la seguridad, el bienestar emocional, el compromiso social, la confianza en uno mismo, la autoestima y autoimagen son algunos aspectos clave para dominar el arte de vivir con plenitud.



404 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page